F1 Sin Tracción

Noticias de Fórmula 1

Bienvenido a f1sintraccion.com, recogemos las mejores noticias que encontramos en la red sobre F1, para que los aficionados a este deporte podamos estar informados de lo que ocurre en el mundo de la F1.


agosto-21-08

Bridgestone pide a la FIA que revise el puente

Entrada creada por . Tema: GP

Según informa racingpasion.com, como todo circuito nuevo el Valencia Street Circuit ha necesitado unas verificaciones, y hasta ahora tanto la FIA como los pilotos y equipos han estado de acuerdo con el trazado valenciano. Sin embargo la proveedora de neumáticos de Fórmula 1, Bridgestone, ha encontrado ligeras deficiencias en el circuito.

La susodicha zona se centra concretamente en las juntas de expansión que son utilizadas para mitigar los efectos de expansión y contracción que tiene el asfalto del puente por culpa de la variación de las temperaturas. En este caso la junta metálica se encuentra 15 mm por debajo de la altura del puente, algo que ha preocupado a los japoneses.

Esa diferencia de altura puede provocar según Bridgestone pequeños daños en las ruedas y sobre todo en las extra-blandas que se utilizan para las sesiones de calificación. Todo ello unido a los esfuerzos que se someten sobre los neumáticos podría producir algún que otro reventón.

Hirohide Hamashima, director del área de desarrollo de neumáticos de competición ha enviado un email esta mañana al director de carrera Charlie Whiting para que revise la zona. Según Hirohide: “no es demasiado grave, pero una vez nivelado todos estaremos contentos.”

Deja tu comentario

Subscribe to F1 Sin Tracción