Jenson Button ha ganado un emocionante GP de Australia 2012. El piloto británico adelanto a su compañero de equipo en la salida, y ya no abandono la primera posición, a pesar del safety car en el tercer cuarto de la carrera.

Segundo ha sido Sebastian Vettel, quien ha hecho una buena carrera con muchas batallas y en la que se vio beneficiado por la salida del coche de seguridad, donde pudo adelantar a Lewis Hamilton, que termino tercero.

Cuarto ha sido Mark Webber, que volvía a hacer una mala salida, aunque luego se mostró muy rápido durante toda la carrera.

Quinto puesto para Fernando Alonso, buena remontada del piloto asturiano, que partía desde el puesto 12 y en la primera curva se coloco 6, tuvo varias batallas en pista, entre la que destaca el aguante al Williams de Maldonado durante 13 vueltas. Desgraciadamente y pese a merecer mucho más, Pastor termino contra el muro en la última vuelta del GP .

Sexto Kamui Kobayashi, séptimo Kimi Raikonnen que remonto desde la posición 17, octavo Sergio Perez que remonto desde la última plaza con una estrategia de una sola parada, noveno Daniel Ricciardo y cerrando la zona de puntos en décimo lugar, Paul di Resta.

5 comentarios en «Jenson Button gana el GP de Australia 2012»
  1. Creo que la clave es la siguiente, Button y Hamilton paran en la misma vuelta, salen de boxes y a media vuelta les salta el aviso del safety-car por lo que disminuyen su velocidad acorde con la nueva normativa.

    Vettel en este momento es primero porque aun no ha parado, le queda un 1/4 de vuelta, recibe el aviso del safety-car y también disminuye su ritmo.

    Entonces Vettel entra en el pit-lane, pero aquí el limite de velocidad no varia con el safety-car, por lo que hace la parada a la misma velocidad que Button y Hamilton lo han podido hacer en la vuelta anterior, mientras que ellos siguen en pista rodando lento por culpa del coche de seguridad.

    Y es aquí cuando Vettel recorda distancias y al salir de boxes se cuela entre los Mclaren.

  2. Gracias Ivan, pero sigo sin ‘verlo claro’, en la pagina oficial de F1 en Pit Stop Summary: http://www.formula1.com/results/season/2012/864/7173/pit_stop_summary.html pone:
    2 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 36 17:59:44 22.837 46.112
    2 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 36 17:59:54 23.464 46.326
    2 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 37 18:01:36 24.131 48.387
    O sea, que el los 2ºs PitStop fueron ‘normales’, incluso Vettel tardó más, casi 2 segundos!!!! Y Vettel entró con el Safety en pista, osea que NO podía hacer la vuelta ‘a tope’. Yo sigo sin entenderlo ;-)))

    Saludos

  3. No he encontrado los tiempos por vuelta de la carrera, quizás las palabras de Martin Whitmarsh te dan una idea mejor, porque en la tele no se pudo ver:

    “La pérdida del puesto de Hamilton fue porque, desafortunadamente, entró el coche de seguridad y nos hizo perder 10 segundos. Si no hubiéramos hecho doble parada y hubiéramos mantenido a Lewis en pista una vuelta más, habríamos quedado por delante de Vettel”.

  4. ¿Existe algún sitio donde esten los tiempos vuelta a vuelta? Todavia no entiendo ni he visto explicado como Vettel, estando a varios segundos de Hamilton, pudo adelantarlo en boxes, puesto que Button y Hamilton ya habian cambiado neumaticos y Vettel entró con el Safety en pista!!!

  5. todos los pilotos dentro de sus posibilidades a mi parecer lo han hecho muy bien eceptuando a F. Massa que aparte de correr fatal, la verdad es que da hasta pena, no creo que acabe el mundial.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com