Honda ha confirmado que volverá a la Fórmula 1 en 2015 como proveedor oficial de motores para el equipo McLaren.

El fabricante japonés, que abandono la F1 a finales de 2008, ha decidido regresar a la competición como proveedor de motores como consecuencia de la nueva reglamentación de motores V6 turbo de 1.6 litros.

mclaren_mp4-6_goodwood_2011-3Así pues, en 2015 los monoplazas de F1 de McLaren usarán motores Honda y sus sistemas de recuperación de energía, reviviendo una de las más exitosas y poderosas uniones de la historia de la Fórmula 1 durante la década de los años 80 y 90.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren ha comentado: “Juntos durante los 80 y 90, McLaren-Honda ganó 44 GPs y ocho campeonatos del mundo. En 1988 creamos el monoplaza más exitoso de todos los tiempos, el MP4-4, que consiguió 15 de las 16 victorias posibles con Ayrton Senna y Alain Prost. McLaren-Honda está a punto de iniciar una nueva aventura juntos. Estoy encantado de dar la bienvenida a Honda a la F1”.

Los nombres de McLaren y Honda son sinónimos de éxito en la F1 y, para todos los que trabajan para las dos compañías, el peso de nuestros logros pasados recae en nuestras espaldas. Pero es una señal de la ambición y la determinación que compartimos de querer que McLaren-Honda regrese al pináculo del éxito en la F1. Juntos tenemos una gran herencia y estamos muy comprometidos para mantenerla“.

Por su parte, Ito, presidente de Honda ha dicho: Las nuevas regulaciones de la F1 con su significante atención en el medio ambiente inspirarán mayores desarrollos de nuestras propias tecnologías avanzadas y ése es el eje central de nuestra participación en la F1. Junto a McLaren, uno de los más distinguidos constructores en la F1, Honda marcará un nuevo inicio en nuestro desafío en la F1″.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com