alex-rossi-marussia-14-700x357Marussia ha anunciado que Alexander Rossi sustituirá a Max Chilton durante el GP de Bélgica 2014 de este fin de semana.

Rossi, que fichó como piloto reserva de Marussia durante el GP de Hungría poco después de abandonar la escudería rival Caterham, formará pareja con el piloto habitual Jules Bianchi mientras la escudería de Banbury resuelve los “problemas contractuales” con Chilton.

El propio Rossi ha comentado: “No hace falta decir que estoy entusiasmado por haber recibido la oportunidad de competir en la F1 por primera vez y no puedo agradecerlo suficiente al equipo Marussia por la fe que han demostrado en mi”.

“Es un gran momento para mi y tengo muchas cosas que preparar en un espacio breve de tiempo, pero me siento preparado para esto desde hace mucho tiempo. No puedo esperar más a pilotar el MR03 mañana y espero recompensar al equipo con un fin de semana de carrera muy sólido”.

Por su parte, John Booth, Team Principal de Marussia ha dicho: “Aunque no era nuestra intención de ofrecer a Alexander una posibilidad de competir en esta temporada, en vista de las circunstancias estamos satisfechos de poder darle la oportunidad de debutar en un GP”.

“Naturalmente esperamos recuperar el servicio normal con respecto a nuestros pilotos de carrera habituales tan pronto como sea posible, pero ahora mismo deseamos a Alexander lo mejor en este fin de semana y tenemos muchas ganas de verlo en acción”.

El equipo de comunicación de Chilton ha emitido el siguiente comunicado: “Max ha ofrecido voluntariamente dejar su puesto para la carrera de este fin de semana en Spa, para permitir que el equipo atraiga fondos mediante la venta de su asiento”.  

“Max asistirá a la carrera y echará una mano para apoyar al equipo en todo lo posible. En Marussia están actualmente en conversaciones con varios nuevos inversores y se espera que la situación se resuelva antes de la próxima carrera en el calendario de la F1 en Monza“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com