12_131117_E1U7371-966x543La FIA ha decidido limitar las comunicaciones por radio entre los equipos y los pilotos en carrera para garantizar que se cumple con el Reglamento Deportivo de la competición y, por tanto, no se le ofrezca a los pilotos ningún tipo de ayuda externa para mejorar el rendimiento en la pista.

Por lo que, a partir de ahora, los ingenieros de carrera no podrán informar por radio a sus pilotos de como mejorar su rendimiento personal o de su monoplaza, cumpliendo así con lo estipulado en el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, que reza: “el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda”.

“Para garantizar que el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato. Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del coche o del piloto. La transmisión de información entre el box y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1”, reza el comunicado de la FIA remitido a los equipos.

Hay que remarcar que este cambio no prohíbe a los equipos puedan hablar con sus pilotos sobre estrategias en boxes, problemas técnicos o otras conversaciones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com