1413364289_extras_noticia_foton_7_1El equipo Marussia ha negado que ordenara al piloto francés Jules Bianchi ir más rápido para mantener detrás a Marcus Ericsson bajo la bandera amarilla en el pasado GP de Japón 2014.

Marussia responde así a algunas insinuaciones publicadas por diferentes medios de comunicación en las que se acusa al equipo como una de las causas del terrible accidente de Jules.

“Marussia F1 Team se encuentra conmocionada y molesta por las últimas acusaciones de algunos medios de comunicación. En estos momentos en que su piloto se encuentra en estado crítico en el hospital, el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es la consideración hacia Jules y su familia. Lamentamos tener que responder a los rumores e inexactitudes profundamente inquietantes en relación con las circunstancias del accidente de Jules.

Sin embargo, dado que estas acusaciones son completamente falsas, el equipo no tiene más remedio que hacerles frente. Jules redujo la velocidad en las dobles banderas amarillas que ondeaban. Es un hecho irrefutable, tal y como demuestran los datos de la telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA.

En la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar en Sochi el viernes 10 de octubre, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó que el equipo había proporcionado tales datos y que él mismo los había examinado llegando a la conclusión de que Jules aminoró su velocidad. En cuanto al segundo punto, también se han proporcionado a la FIA una copia completa del audio de la transmisión de radio entre Jules y el equipo, así como una transcripción escrita de los mismos.

Está bastante claro en la transmisión y transcripción que en ningún momento durante el periodo previo al accidente de Jules el equipo le pide pilotar más rápido ni hay ningún comentario en el que le sugiera que deba hacerlo.

El equipo espera sinceramente que después de haber aclarado estos hechos se pueda evitar cualquier distracción más a su objetivo principal en este momento, el cual es proporcionar apoyo tanto a Jules como a su familia”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com