185m3gzcvcicejpgDe los 22 monoplazas que ocupan la parrilla de la F1, sólo 18 participarán este fin de semana en el GP de Estados Unidos, por ello la FIA ha decidido modificar el formato de clasificación.

Cuatro coches serán eliminados en la Q1, en vez de seis, y otros cuatro en la Q2, también en lugar de seis. La Q3 seguirá disputándose como hasta la fecha, con 10 coches luchando por la pole.

Además, la FIA ha declarado que no habrá sanciones de algún tipo para Marussia y Caterham, pese a violar los reglamentos relativos a la entrada en el campeonato de F1 al perderse, al menos, dos de las tres carreras que restan del calendario. Los comisarios han tenido en cuenta las actuales circunstancias financieras y no han querido causales mayores dificultades a ambas escuderías.

La FIA, ha vuelto a insistir en la importancia de reducir los costes: Con la mirada puesta en el final de la temporada 2014, estas ausencias vuelven a poner de cuestión el equilibrio económico del Mundial de F1 y justifica la posición, expresada muchas veces por la FIA, en favor de cualquier iniciativa que ayude a reducir los costes para asegurar la supervivencia de la actual parrilla y atraer a potenciales nuevos equipos”.

“En colaboración con la FOM y los diferentes propietarios de los derechos de la Fórmula 1, seguirá trabajando para tratar de mantener el atractivo del campeonato y la participación equitativa de los equipos en los próximos años”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com