mclaren honda abuEl MP4-29H, el monoplaza con el que McLaren ha competido en el Mundial 2014, pero motorizado por Honda en lugar de Mercedes solo ha podido dar una vuelta completa en el primer día de test en Abu Dhabi.

Desde Honda ya han llamado a la calma explicando que los problemas iniciales a los que se enfrentan estos días no son diferentes a los padecidos por los demás fabricantes de motores en el inicio de 2014.

Así lo ha explicado el director de motorsport de Honda, Yasuhisa Arai: “La prueba de esta semana realmente es solo para realizar algunas comprobaciones de sistemas fundamentales en el motor antes de comenzar las pruebas en serio próximo mes de febrero”.

“Cuando estuve en Jerez a principios de este año, en la pretemporada de 2014, ya me di cuenta de los muchos problemas a los que se enfrentaron los equipos preparando estos motores turbo, así que realmente quería conseguir esas comprobaciones iniciales antes de las pruebas de pretemporada 2015”.

Arai también ha querido aclarar que el motor que han montado en el MP4-29H no es el definitivo para 2015.

“El motor que estamos utilizando todavía está en fase de desarrollo y tenemos tiempo para evolucionarlo todavía más. Aun quedan unos cuantos pasos más antes del GP de Australia 2015. Estamos haciendo un buen progreso para la nueva temporada como equipo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com