webber brasilEl expiloto de Fórmula 1 Mark Webber ha pasado la noche en el hospital de São Paulo donde permanece en observación con contusiones y una conmoción cerebral después de verse involucrado en un grave accidente en la carrera de seis horas perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistencia, en Brasil.

Un comunicado oficial del equipo Porsche ha informado que Webber está en estado “satisfactorio” y se encuentra despierto.

“Tras conseguir la pole position en la última carrera de la temporada, Mark tuvo un muy fuerte accidente en la carrera del domingo de seis horas en São Paulo”, se puede leer en la página web de Webber.

“Con menos de media hora para acabar, Mark, que comparte el prototipo de Le Mans con Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), se estrelló fuertemente contra las barreras en la última curva rápida rápida de la vuelta. Mark fue llevado al centro médico y posteriormente ha sido trasladado a un hospital de São Paulo”.

Actualización 2/12/14:

Mark Webber ha recibido el alta del hospital tras el choque que sufrió en la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia en Interlagos.

Webber chocó con el AF Corse Ferrari de Matteo Cressoni y se golpeó contra el muro de la curva 14 después de perder el control de su Porsche 919 hacia el final de la carrera del domingo.

El propio Webber publicó en su cuenta de Twitter: “Ayer fui un tipo con suerte. Me salvó el ángulo de impacto. Gracias a todos por todos los mensajes y vuestro apoyo”.

Cressoni, quien también pasó la noche en el mismo hospital, recibió el alta por la mañana.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com