redbull-trophy-HONZ4230Más de 60 trofeos pertenecientes a Red Bull han sido robados de la fábrica del equipo en Milton Keynes, Inglaterra.

El robo se ha producido durante esta madrugada, entre las 1:30 y las 2:00, cuando seis hombres han accedido al interior de la sede del equipo utilizando dos vehículos 4x4.

Los trofeos se encontraban en la amplia zona de recepción de la fábrica del equipo, y por fortuna ninguno de los vigilantes de noche fue herido durante el robo.

Por lo que ha dicho Red Bull en un comunicado, la policía de Thames Valley ya se ha puesto a investigar el caso, y se ha pedido que cualquier información relacionada sea comunicada al equipo o a la policía.

Durante esta mañana, el Dr. Helmut Marko daba la noticia en Sport Bild de esta forma: “Por suerte, no había ningún recepcionista trabajando en ese momento, aunque había un vigilante de seguridad en el edificio cuando se produjo el asalto. Sospechamos que los ladrones fundirán nuestros trofeos, ya que el precio de la plata actualmente es muy elevado. No los podrán vender, pues son un ejemplar único, y resultan muy llamativos”.

Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull ha comentado: “Obviamente estamos devastados por este serio asalto a la fábrica, en el que los delincuentes han entrado con un coche a través de la entrada frontal y han robado más de 60 trofeos que han costado años y duro trabajo de acumular”.

“El asalto nos ha causado daños significativos y alteró mucho a nuestros guardias nocturnos que estaban de turno en dicho momento. Los asaltantes se llevaron objetos que no sólo no les pertenecían, sino que representaban los esfuerzos de un grupo de individuos muy dedicados y trabajadores”.

“Más allá de la naturaleza agresiva de este asalto, estamos perplejos por el hecho de por qué alguien cogería esos trofeos. El valor para el equipo es, por supuesto, extraordinariamente alto debido al duro trabajo y esfuerzo que nos ha costado poder ganar cada uno de ellos. Pero su valor intrínseco es bajo; son de un beneficio pequeño para aquellos que están fuera del equipo y, además, muchos de los trofeos que se exhibían eran réplicas”.

“Las acciones de estos hombres significan que es probable que tengamos que hacer nuestra base con menos accesos en el futuro, lo que será injusto para los centenares de aficionados que viajan para visitar nuestra fábrica cada año y ver nuestros trofeos y nuestro coche de F1”.

“Quisiéramos apelar a cualquiera que sepa alguna información sobre el paradero de estos trofeos o de los asaltantes involucrados, para que contacten con la Policía de Thames Valley”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com