Ron dennis accidente alonsoRon Dennis, jefe de McLaren, ha hablado ante la prensa sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso el pasado domingo en los test de pretemporada 2015.

Ron ha reconocido que el piloto asturiano estuvo inconsciente durante “unos segundos” tras el impacto, que fue más grave por ser lateral e insiste en que su escudería no tiene constancia de ningún fallo previo en el Mp4-30.

Sobre la condición física de Fernando, Dennis ha asegurado que está en perfectas condiciones y que si no está presente en los test de Montmeló es por recomendación de los doctores.

“El tiempo que Fernando ha pasado en el hospital ha venido determinado por los doctores, no por nosotros, aunque lo apoyamos completamente. Cualquiera que viva en el Reino Unido sabrá que en los últimos meses ha habido varias lesiones cerebrales en varias competiciones. Los médicos cada vez prestan más atención en estos casos y en qué puede ocurrir si no se toma el periodo de descanso necesario”.

“Tras el accidente hubo un periodo que estuvo inconsciente, fue bastante corto, la radio seguía encendida y podíamos escucharle respirar. Y sabemos que su casco soportó bastante menos fuerza durante el accidente que el coche, menos de la mitad. Aunque no se puede determinar aún cuanto durará el periodo de recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, pero es normal en estos accidentes”.

“Tiene ciertas dificultades para recordar lo que ha ocurrido, pero Fernando está completamente lúcido. Él quiere conducir y estar en los test, pero los doctores han dicho que si queremos darle la mejor oportunidad de correr en Australia, es mejor que descanse. No iremos en contra de los deseos de los médicos”.

“Hay un vídeo del accidente, es de baja calidad porque es de un aficionado que estaba con su hijo. Se puso en contacto con nosotros en los últimos días y nos ha confirmado que hacía muchísimo viento en esa curva. Ya en las vueltas anteriores, Alonso nos dijo: ‘Es complicado, porque el viento sacude el coche'”.

“Nuestra conclusión es que el accidente estuvo causado por el viento, fue una conclusión a la que llegamos por los comentarios de Alonso y los comentarios de este aficionado”.

“Se que ha habido rumores de una posible electrocución, pero os puedo decir que cuando un humano se electrocuta hay una enzima del cuerpo que aumenta y sigue así 48 horas, pero Fernando ha estado normal. No ha habido ninguna electrocución”.

“Además en la telemetría no vemos nada anormal, nada ilógico. Frena para tomar la curva, reduce de marcha y luego empieza a suceder el accidente. No se rompió nada, no había nada anormal en el coche. Estamos completamente convencidos de que nuestros datos no muestran ningún fallo del Mp4-30 y bo habríamos puesto a Button hoy en el coche si nos preocupara el monoplaza”.

Un comentario en «Ron Dennis confirma cierta amnesia en Alonso tras el accidente»
  1. Alonso ya estaría con problemas de salud, porque otros corredores han tenido accidentes mas grande y están bien el mismo Massa fíjense su accidente.
    y bue esperemos que pueda correr, aunque yo nunca le tuve confianza al Catalán.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com