repostaje f1La vuelta de los repostajes y coches de hasta 5 segundos más rápidos son algunas de las novedades que la F1 ha aprobado para 2017, aunque también habrá algún cambio en 2016.

Y es que, el Grupo de Estrategia de la F1, junto a los representantes de los fabricantes de motores, se han reunido en Biggin Hill, Londes, para tratar el futuro de la F1. Y se han aprobado una serie de medidas que se empezarán a implementar a partir del próximo año:

Para 2016:

– Elección libre de dos compuestos de neumáticos de seco, de entre cuatro posibles, que cada equipo podrá elegir para usar durante el fin de semana de Gran Premio.

Para 2017:

Coches más rápidos: la evolución de las reglas aerodinámicas hará que sean de cinco a seis los segundos por vuelta más rápidos, gracias también neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los coches.

Reintroducción del repostaje, aunque se mantiene un máximo de combustible permitido por carrera.

Motores con más revoluciones por minuto, y por lo tanto, con más sonido.

– Apariencia más agresiva de los monoplazas.

También se han discutido también las siguientes medidas, aunque requieren una investigación más profunda antes de que puedan ser aprobadas:

– Reflexión global sobre el formato del fin de semana de carreras.

– Medidas para hacer que el arrancado del motor sea activado únicamente por el piloto sin ninguna asistencia externa.

Además, debido a los diferentes casos presentados por la compañía consultora independiente del Grupo de Estrategia y a la iniciativa de la FIA, para trabajar en la reducción de los costes, tras un intercambio constructivo, ha surgido una propuesta para asegurar la sostenibilidad del deporte. Los equipos del Grupo de Estrategia se han comprometido a mejorarla en las próximas semanas, consultando a los otros equipos que están en el Campeonato.

En cuanto a los motores, se ha decidido que prevalezca la estabilidad de las reglas teniendo en cuenta los gastos de los fabricantes invertidos en el deporte, para dar visibilidad a posibles equipos que puedan entrar. El quinto motor para la temporada 2015 ha sido rechazado.

Esta reunion constructiva entre la FIA, la FOM y los equipos ha permitido seguir construyendo el futuro de este campeonato. Todas las partes acordaron trabjar juntas con la intención de fortalecer estas propuestas y llevarlas a la aprobación de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial de Deportes de Motor tan pronto como sea posible.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com