Top Gear Festival SydneyEl expiloto de F1 Mark Webber ha publicado en su libro ‘Aussie Grit’, que tuvo un contrato para correr con Ferrari en 2013 como compañero de Fernando Alonso en substitución de Felipe Massa.

“Tuvimos una reunión con Stefano Domenicali, el máximo responsable de Ferrari por aquel entonces, en el barco de Flavio, en el famoso puerto de Mónaco, en 2012”.

“Fue una opción real y estoy seguro de que hubiera disfrutado en el equipo del Cavallino Rampante. Flavio, Stefano y Fernando querían que sucediera, los contratos se enviaron, pero eran de solo un año con opción a uno más en lugar de los dos años que buscábamos”.

“No quise cambiar a otro equipo con solo un año de contrato porque en julio podían decirme que quizás ya no requirieran mis servicios para el año siguiente. Recuerdo conducir el viernes por la mañana en Silverstone y hablar con Fernando por mensajes de móvil. Intercambiamos algunas llamadas. Me preguntó si podía esperar un poco más, pero mis sensaciones me decían que Ferrari no me quería”.

Al final, fue Kimi Räikkönen el elegido para sustituir a Massa, pero hasta que Webber no renovó con Red Bull, en la escudería austriaca también hablaron con otros pilotos.

“En Red Bull se enteraron de que yo estaba negociando con Ferrari, pero no dialogaron conmigo para extender mi contrato. De hecho se que mantuvieron algunas conversaciones con otros pilotos, particularmente con Lewis Hamilton. Pero de repente, en Silverstone, Horner quería que firmase un nuevo contrato, lo que hicimos unos días más tarde”.

“Podría haber sido diferente de haberme ido a Ferrari, era algo que quería. Curiosamente, Bernie Ecclestone dio un giro de 180 grados sobre mi posible movimiento a Ferrari. Él era contrario en ese momento, pero a mitad de 2013 me preguntó si estaba contento con mi decisión de dejar la Fórmula 1, y me dijo que él creía que podría tener un contrato con Ferrari para 2014”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com