boullier y araiYasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, ha admitido que el rendimiento de su motor aún lejos de Mercedes y Ferrari pero asegura que ya ha superado al de Renault.

Para ser honesto, nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante”.

“A lo largo de la temporada intentamos acercarnos y creo que a final de año estaremos muy cerca. Actualmente estamos de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault ya tenemos una ventaja de 20 caballos“.

El japonés ha querido matizar que los problemas del Mp4-30 no son solo de motor, la aerodinámica del monoplaza también ha de mejorar.

“Yo creo que el problema es un 50-50. Especialmente el drag del monoplaza es demasiado grande. Hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo. En el caso del motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar”.

“A pesar de todo, creo que nuestro paquete es de los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo. Así que mantendremos el mismo paquete y seguiremos mejorándolo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com