charlie-whitingCharlie Whiting, director de carreras de la F1, considera que McLaren-Honda se aprovecho en el GP de Bélgica 2015 de la reciente modificación en la normativa de sanciones, que permiten no arrastrar la penalizaciones recibidas por cambios de motor antes de la carrera al siguiente GP.

Los de Woking aprovecharon que el circuito de Spa-Francorchamps no se adaptaba a su monoplaza para realizar dos cambios completos en su unidad de potencia, recibiendo un total de 105 puestos de sanción, de los que sólo cumplieron 4. Evitándose así futuras sanciones en otras carreras al tener motores usados disponibles.

Whiting señala que los cambios en el reglamento no se hicieron para el uso libre varios motores y que ya están estudiando realizar nuevos cambios en la normativa.

“La FIA ha expresado estas preocupaciones al Grupo de Estrategia. Sin embargo, tuvimos la sensación de que la mayoría de comentarios negativos llegaban en relación con el sistema de sanciones con penalizaciones acumulativas en carrera, dañando el deporte. Por supuesto, la regla fue escrita de buena fe, no para dar el incentivo a hacer lo que Honda hizo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com