motor ferrariLa Comisión de Fórmula 1 ha rechazado los planes de la FIA y Bernie Ecclestone sobre la introducción de un motor independiente a partir de 2017 a pesar de que ya se habían presentado algunos candidatos como: Ilmor, AER y Mecachrome.

Al parecer Mercedes, Renault y Honda se opusieron al motor independiente, y ahora los fabricantes tendrán que proponer alternativas que puedan garantizar el suministro a todos los equipos, así como motores de bajo coste, antes del 15 de enero.

Las reuniones tuvieron en cuenta las cuatro expresiones de interés creíbles realizadas por los fabricantes de un motor independiente más barato. La Comisión de la F1 votó en contra de esta opción en este momento, de todos modos, puede ser revaluada después de que los fabricantes hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia. Las partes implicadas han acordado abordar varias áreas clave en relación a la unidad de potencia en Fórmula 1:

  • Que exista garantía de provisión de unidades de potencia a los equipos
  • La necesidad de unidades de potencia más baratas para los clientes
  • Simplificación de la especificación técnica de las unidades de potencia
  • Motores más ruidosos

Los fabricantes, junto con la FIA, presentarán una propuesta antes del 15 de enero para buscar soluciones sobre las preocupaciones anteriormente citadas. La propuesta incluirá establecer un número mínimo de equipos al que un fabricante deba suministrar, asegurando que todos los equipos tengan acceso a una unidad de potencia. Las medidas se impondrán también para reducir el precio de las unidades de potencia para los equipos cliente y aumentar el ruido de los motores. Todos los accionistas acordaron que los desarrollos serán para la temporada 2017 como pronto y la 2018 como parte. La primera reunión entre la FIA y los fabricantes para tratar este tema será esta semana en el GP de Abu Dhabi, se podía leer en el comunicado emitido por la FIA.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com