mercedesMercedes ha pedido aclaraciones a la FIA sobre la relación entre Ferrari y Haas F1 Team, el nuevo equipo que formará parte de la parrilla de la F1 en 2016.

Recordemos que Haas, que opera desde los Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, utilizará las unidades de potencia, las cajas de cambio, e incluso más componentes de Ferrari en su temporada de debut en la Fórmula 1 en 2016.

De hecho, Haas ya ha estado usando el túnel del viento de Ferrari para el desarrollo de su coche, por lo que Paddy Lowe, jefe de Mercedes, envío una carta a la FIA el 15 de octubre, para que se aclare cuando un nuevo equipo que entra en la F1 se convierte en un competidor. Y saber así, que cuotas tienen sobre el uso del túnel del viento, de diseño, de provisión de superficies, de uso del equipo de diseño, de transferencia de datos, conocimientos, información…

Esta claro Mercedes cree que Ferrari se esta beneficiando de la información que Haas pudiera estar obteniendo en la preparación de su debut en 2016, por lo que pide que se aclaren los Apéndices 6 y 8 del Reglamento Deportivo de la F1 2015, el Apéndice 6 sobre el listado de piezas y el Apéndice 8 que recoge las Restricciones sobre Pruebas Aerodinámicas.

Ayer sábado, los comisarios de Abu Dhabi confirmaron que están tratando el caso, y que darán una decisión antes de la carrera del domingo.

“La resolución de las ambigüedades es de máxima importancia para Mercedes porqué está considerando la posibilidad de colaborar con terceras partes en su programa de tests, además de compartir staff y conocimientos, que cree que se podría permitir bajo el reglamento actual”, tal y como ya estarían haciendo Haas y Ferrari.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com