boullier y araiEl máximo responsable de Honda en la F1, Yasuhisa Arai, ha asegurado que ya se dieron cuenta a mitad de la temporada 2015 de donde estaban los puntos débiles de su motor pero con la normativa actual no los podían resolver. No obstante después de haber usado la temporada 2015 como test cree que para la primera de carrera de 2016, en Australia, la historia será muy diferente.

“En 2015 no estábamos lo suficientemente preparados, no habíamos hecho los test correctamente y llegó la primera carrera. En mitad de la temporada encontramos la debilidad exacta del motor pero no la pudimos resolver durante la temporada. No tuvimos esa oportunidad. El problema es la experiencia. Se necesita acción en la pista. Así que en cierta manera usamos las carreras en 2015 como tests y aprendimos mucho”.

El resultado en Abu Dhabi fue difícil, con incidentes en la primera vuelta y en el pitlane pero pudimos confirmar nuestro progreso gracias a buenas batallas en la mitad de la parrilla. Tenemos ganas del progreso que tendrá lugar durante el invierno, nos centraremos en la fiabilidad y mejoraremos la unidad de potencia. Sabemos las debilidades de nuestro motor y estarán resueltas para Melbourne. Las buenas noticias son que los pilotos y el equipo confían en nosotros. Queremos estar listos para el Gran Premio número 100 de McLaren-Honda“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com