pirelli_manage_tyres_jerez_testingSegún asegura Auto Motor und Sport, McLaren ha escrito una carta a la FIA para preguntar acerca de un posible sistema que permitiría disminuir la presión de los neumáticos una vez que el monoplaza se pone en marcha.

Además, Pirelli y la propia FIA habrían desvelado que dos equipos están registrando en carrera unas presiones en sus neumáticos de unos 2 PSI menos que el resto, algo que va en contra de la normativa del fabricante italiano. Según los rumores, de estos dos equipos, uno pertenecería a la parte alta de la parrilla, mientras que el otro se movería en la zona media.

Por el momento, Mercedes se ha adelantado y ha defendido su inocencia asegurando que ellos no están interesados en disminuir la presión de sus neumáticos: “Las medidas para reducir la presión producirían, en nuestra opinión, demasiados efectos secundarios negativos”. Force India también ha dicho que ellos tampoco son, argumentando que la tecnología necesaria para desarrollar un sistema parecido sería demasiado costoso para ellos.

Red Bull y Toro Rosso también han sido vinculados a este sistema que se aprovecharía de un vacío legal denunciado por McLaren, quien, según el informe, sospecha que algunos equipos están usando una llanta de doble pared que permite liberar presión cuando el monoplaza está en movimiento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com