hamilton rosberg españa 2016 mercedesLewis Hamilton ha querido pedir perdón al equipo después del accidente que ha protagonizado con Nico Rosberg en la primera vuelta del GP de España 2016 y que ha dejado a los pilotos de Mercedes fuera de la carrera.

Tras verse superado por Nico en la salida, Lewis ha tratado de adelantar al salir de la curva 3, cuando ha pisado la hierba y ha perdido el control de su monoplaza golpeando contra su compañero de equipo.

Así ha analizado el accidente Hamilton después de reunirse con el equipo: “Ha sido un escenario desafortunado. Una gran pérdida para el equipo, siento mucho dolor ahora mismo porque todos mis chicos han trabajado muy duro para que estemos aquí y al final hemos quedado fuera en la primera vuelta”.

“Me disculpo con el equipo, ahora toca seguir adelante. Hemos estado discutiendo que estas cosas al final pasan, y que tenemos que volver más fuertes. Todos estamos unidos y todos vamos a trabajar duro para que esto no vuelva a pasar”.

Por su parte Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha reconocido que Rosberg llevaba un mapa motor erróneo en el momento del accidente.

“Nico tenía una configuración de motor incorrecta, tenía menos energía que Lewis. Por ello había una diferencia de velocidad, y se tomaron decisiones en una fracción de segundo que dieron lugar a que Lewis golpeara a Nico. El ajuste debería haber sido cambiado en la salida, pero no se hizo”.

“Nico cerró el interior en lo que parecía una maniobra limpia, y Lewis optó por ir por ese lado y pasó sobre la hierba. Fue un incidente de carrera, un incidente muy desafortunado provocada por diversas circunstancias. Creo que fue un incidente que se podría haber evitado desde ambos lados”.

A lo que Rosberg ha añadido: “Me siento muy mal, porque iba a ganar la carrera. Los comisarios han tomado la decisión dejarlo en un incidente de carrera. Lo que más rabia me da es perder la victoria. Después de la primera curva, la carrera estaba para ganarla”.

“Hice una salida muy buena después de adelantar por fuera en la primera curva a Hamilton. Estaba muy feliz en ese momento, porque iba a ganar la carrera. Después de salir de la tercera curva, me faltó potencia en el motor porque tenía un mapa de motor diferente y le cerré la puerta, como siempre se hace porque tenía que defender mi posición. Lo ha intentado de todos modos y acabó con los dos fuera”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com