sauber-monaco-2016-5Sauber ha anunciado un cambio de propietario, el grupo suizo Longbow Finance, empresa que lleva más de 20 años realizando inversiones financieras, ha adquirido la escudería.

A pesar del cambio, el nombre Sauber mantiene en el equipo, aunque Peter Sauber se retirará como presidente y Pascal Picci, de Longbow Finance, se convertirá en el nuevo presidente de Sauber, mientras Monisha Kaltenborn continuará en el consejo desempeñando las funciones de CEO y Team Principal.

Así lo ha confirmado el hasta ahora presidente y fundador del Grupo Sauber, Peter Sauber: Monisha Kaltenborn y yo firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el del Grupo Sauber. Estoy muy feliz de mi valiente inversión para volver a comprar el equipo, la que hice hace seis años, con la intención de asegurar la sede en Hinwil y el lugar en Fórmula 1 ha mostrado ser correcto.

Por su parte, el que será el nuevo presidente de sauber, Pascal Picci ha añadido: “Como compañía suiza, estamos muy satisfechos con haber asegurado el futuro de la presencia suiza en una industria altamente especializada e innovadora.

Minetras que Kaltenborn ha dicho: “Estamos muy contentos de que al llegar a un acuerdo con Longbow Finanzas SA, podemos asegurar el futuro de Sauber en la máxima categoría del automovilismo. Estamos convencidos de que Longbow Finanzas SA es el socio perfecto para hacer de nuevo el equipo competitivo y exitoso en la Fórmula 1. Al mismo tiempo la nueva estructura nos permitirá finalmente ampliar aún más nuestra tercera parte del negocio, en el que comercializamos nuestros conocimientos. Esta solución es lo más interesante para nuestros empleados, patrocinadores, proveedores leales, la base en Hinwil y el deporte del motor suizo. Estamos muy agradecidos de que Longbow Finanzas SA crea en la competición, la eficiencia y la capacidad del Grupo Sauber y esperamos con interés un nuevo futuro emocionante.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com