ferrari-2003-luca-baldiserri-schumacherEl ex ingeniero de Ferrari, Luca Baldisserri, clave en la época dorada de Michael Schumacher en la Scuderia, ha criticado la actual gestión del equipo de Maranello.

“Desafortunadamente ni Marchionne ni Arrivabene tienen experiencia en competición. Hoy ya no son un equipo, son un grupo de gente asustada. En este clima de terror, los chicos no innovan, no toman decisiones por miedo a que les despidan”.

Baldisserri estuvo trabajando durante 27 años en Maranello, por lo que es consciente del funcionamiento interno de Ferrari y la presión constante que tiene el equipo italiano por ganar.

Cuando tengan ideas buenas y los pilotos no cometan errores… Räikkönen es mejor que en 2015, pero Vettel es mucho peor. Y creo que el problema no son los pilotos, el dinero está ahí, pero solo ganas con estabilidad, así que los que están mandando no deberían apresurarse tanto. Entiendo que Marchionne quiera ganar ya, pero no funciona así en la F1.

Además, el ex de la Scuderia ha lamentado la marcha de James Allison, al que sustituye Mattia Binotto: Mattia sabe cómo motivar a la gente, tiene mucha experiencia pero no es un director técnico. Sabe que no puede diseñar un coche ni tiene gran conocimiento de la parte aerodinámica ni mecánica del chasis. Creo que estaría mejor como jefe del equipo“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com