GP D'ITALIAMonza ha confirmado oficialmente que ha firmado la renovación del contrato para continuar albergando el GP de Italia hasta 2019.

Con gran dificultad y compromiso, llegamos a la firma definitiva del contrato para Monza. Gracias al Primer Ministro Matteo Renzi y a Giovanni Malagò (presidente del Consejo Nacional), que hace un año creyeron en este objetivo y en las condiciones para alcanzar juntos este importante resultado. Un agradecimiento especial se lo debemos al gobernador Maroni y a todo el consejo de Lombardía para apoyar, de manera decisiva, esta negociación. Esto evita así la hipótesis de que, después de 70 años, Italia podría perder una las carreras de mayor prestigio e historia de automóviles del mundo. Ahora hacia adelante, trabajamos juntos, con el objetivo de que el GP de Monza, en los próximos años, sea un evento aún más importante, capaz de fascinar y atraer a más aficionados en todo el mundo, ha señalado el presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani.

El futuro del GP de Italia había estado sembrado de dudas durante la primera mitad de este año, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para que el mítico trazado italiano siga en la F1. Y es que Monza ha celebrado en su pista el GP de Italia desde el año 1950, a excepción de 1980, temporada en la que el evento se disputó en Imola, debido a que se tenían que llevar a cabo labores de mejora en sus instalaciones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com