El distanciamiento entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, es más que evidente. Ahora, la FIA ha propuesto un nuevo paquete de medidas para modernizar el Mundial de Fórmula 1 que entra en conflicto con algunos intereses de Ecclestone.

El Consejo Mundial de la FIA, reunido hoy en París, pretende crear una Fórmula 2 a partir de 2009 para que se convierta en la nueva antesala de la Fórmula 1. Este futuro campeonato de F2 entraría en rivalidad con la actual GP2, regida por Ecclestone.

La FIA también ha decidido llevar a cabo una consulta entre todos los equipos de Fórmula 1 para revisar la forma de gobernar el campeonato. “Tenemos que examinar la manera de mejorar la eficacia del Mundial, incluyendo un nuevo reglamento técnico”.

Según la FIA, esto supone “una revisión del gobierno de la Fórmula 1”, actualmente en manos de Ecclestone, enfrentado con el presidente de la FIA, Max Mosley.

Por otro lado, la FIA ha hecho público el calendario provisional para el Mundial 2009, que se incrementará en una carrera con la inclusión del GP de Abu Dhabi. Este es el calendario:

Australia – 29 marzo
Malasia – 5 abril
Bahrein – 19 abril
España – 10 mayo
Mónaco – 24 mayo
Canadá – 7 junio
Gran Bretaña – 21 junio
Francia – 28 junio
Alemania – 12 julio
Hungría – 26 julio
Turquía – 9 agosto
Europa – 23 agosto
Italia – 6 septiembre
Bélgica – 13 septiembre
Singapur – 27 septiembre
Japón – 11 octubre
China – 18 octubre
Brasil – 1 noviembre
Abu Dhabi – 15 noviembre

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com