Toyota se ha convertido esta semana en el último equipo de Fórmula 1 en probar la ya famosa cubierta de motor con forma de aleta de tiburón en las pruebas de Hockenheim. McLaren estuvo utilizando un concepto similar en el evento en Alemania, después de que Red Bull Racing fuera el equipo pionero que innovó esa pieza aerodinámica a principios de temporada.

Desde entonces, Renault, Toro Rosso y Force India también han estado corriendo con la cubierta de ‘aleta de tiburón’ en los grandes premios.

Timo Glock debutó la versión de Toyota durante una vuelta de instalación el miércoles, antes de volver a ponerse la cubierta de motor normal. Su compañero de equipo Jarno Trulli hizo algo parecido el jueves cuando concluyeron los tres días de pruebas.

El campeón del mundo Kimi Raikkonen le dijo a los periodistas que no cree que Ferrari vaya a seguir la nueva moda. “Hacemos nuestras propias cosas y nos esforzamos en lo que creemos que son las cosas clave“, dijo el finlandés.

El piloto de Red Bull, Mark Weeber, comentó en la revista holandesa Formule 1 Race Report: “Que los demás nos copien demuestra que nuestra idea era la acertada“.

Sea como fuere lo que si esta claro, es que unque esta modificación aerodinamica no de grandes beneficios en cuanto a la conducción de los monoplazas, si que los puede dar economicamente, ya que puede convertirse en un gran espacio publicitario.

 Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com