Según informa thef1.com, para la temporada 2010 esta previsto que el calendario tenga veinte Grandes Premios, varios países están buscando poder ocupar alguna de esas dos nuevas plazas.

México es uno de esos países que desean volver a la máxima categoría del automovilismo, así lo expresó el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano José Abed, a la agencia de noticias Notimes.

Es para 2010 y si sucediera hay que trabajar muchísimo para tener una pista lista para recibirla, pero hay que esperar a que Bernie Ecclestone (jefe comercial de la F1) decida que México sea uno de los dos países que se unirán a la categoría, porque sólo son 18 que ya están y faltan dos“, dijo Abed.

El dirigente mexicano fue uno de los organizadores de los Grandes Premios de México durante los años de 1986 a  1992, y ciudades como México, Puebla, Cancún y Tijuana podrán postularse para esta ocasión.

Somos capaces de hacerlo porque los gobiernos están ya abiertos a invertir y todos tienen oportunidad. Se necesita impulso económico ya que un autódromo está por arriba de los 50 millones de dólares“, enfatizó Abed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com