Según informa thef1.com, los neumáticos del año que viene darán más trabajo para los equipos y más rivalidad en la pista. Eso cree Hirohide Hamashima, director de desarrollo automovilístico de Bridgestone, único proveedor oficial de la Fórmula 1 para 2009.

Hace poco que la marca japonesa brindó a la FIA las especificaciones de los componentes de sus neumáticos para la próxima temporada. En declaraciones a autosport.com, parece ser que Bridgestone introducirá algunas novedades, como una mayor diferencia entre los componentes, pues este año se demostró que no era suficiente en algunas carreras, especialmente en términos de degradación.

Una vez más, serán cuatro los componentes que Bridgestone brindará a los equipos; dos de ellos se usarán en cada carrera: “Daremos dos componentes diferentes por carrera, y habrá diferencias de tiempo y también diferentes comportamientos. La degradación será diferente, así que dará más complicaciones a los equipos“.

Un aspecto muy importante que tener en cuenta son los entrenamientos clasificatorios. Hamashima asegura que lo han tenido en cuenta, e incluso ahí se notarán las diferencias: “La vuelta rápida será muy reñida, pero comparada con la segunda habrá quizá tres décimas o más de diferencia. Los neumáticos más blandos se degradarán rápidamente, y los duros serán más consistentes“.

Para diferenciar cada componente, Bridgestone está decidiendo todavía cómo marcar sus neumáticos: “Estamos considerando diseños en los flancos o algo así. Será en los flancos, con pintura blanca o un anillo blanco o algo así“. Las regulaciones técnicas de la FIA llegarán también pronto, y con ellas las especificaciones de neumáticos que se conocerán en septiembre. Dichas regulaciones, según la FIA, “las especificaciones de los neumáticos no cambiarán durante la temporada sin el cuerdo de todos los equipos“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com