Según publica thef1.com, Bridgestone ha desarrollado un nuevo neumático de Fórmula 1 que podría usarse bajo cualquier condición de lluvia en todos los grandes premios. Actualmente, el reglamento exige que el único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 ofrezca dos compuestos de neumáticos para lluvia , los normales y los extremos, a todos los equipos.

Sin embargo, inspirados por el método utilizado para la GP2, Bridgestone reveló hoy jueves que se está desarrollando un único neumático, que inicialmente llevaría las marcas al estilo de los neumáticos de lluvia extrema, y que conforme se fuera gastando iría siendo útil en condiciones secas.

Bridgestone quiere ofrecerle el neumático a los equipos para que lo prueben en los próximos test de F1 donde llueva. “Hemos aprendido mucho de nuestro programa de neumáticos para lluvia, y nuestro único neumático de lluvia para la GP2 nos supone un área de desarrollo interesante“, dijo el director de la compañía japonesa, Hirode Hamashina. Explicó que usar este nuevo neumático en los grandes premios necesitaría un cambio en el reglamento actual.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com