Fernando Alonso ya sabe que Renault podrá evolucionar su motor la próxima temporada, una de las condiciones que estaba esperando el piloto asturiano para dar el sí definitivo a su continuidad en el equipo francés. El motor de Renault tiene menos potencia que sus rivales y en 2009 podría solventar esa carencia.

El Consejo Mundial de la FIA adoptó ayer, entre otras medidas, “permitir que los equipos igualen el rendimiento de sus motores durante la temporada 2009, hasta que se introduzcan las medidas para reducir costes a partir de 2010” después de comprobar que su congelación de propulsores fue un rotundo fracaso.

Aprovechando resquicios legales para mejorar la fiabilidad o la sustitución de pequeñas piezas, Ferrari, McLaren y BMW han mejorado sus mecánicas impulsoras y sus coches son más potentes que el resto. Esta circunstancia propició que Briatore buscase aliados en Toyota y Honda para que la FIA permitiese el desarrollo de sus mecánicas. Con la creación de la FOTA, la asociación de constructores en la que con siete votos de las diez escuderías se tiene mayoría, y la reunión que Max Mosley mantuvo con Briatore en Monza, los acontecimientos se han precipitado.

Junto al nuevo acuerdo referente a las mejoras en los motores de F1, también se otorgó a Max Mosley la autoridad para negociar con la FOTA y de presentar “medidas radicales para conseguir una reducción de costes considerable en el campeonato desde 2010”. – Información de 20minutos.es y as.com.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com