Nuevo reglamento del safety car para 2009

Según publica thef1.com, se ha pactado un regreso al antiguo sistema, en el que los boxes quedarán abiertos para que los coches puedan entrar a repostar inmediatamente después de que salga el safety car.

El reciente Gran Premio de Singapur le dio más intensidad al debate del reglamento actual, después de que Fernando Alonso y Nico Rosberg terminaran primero y segundo, principalmente debido al modo en que esas reglas afectan al orden de la carrera.

Además, los pilotos tendrán que adherirse a un tiempo mínimo por vuelta mientras conducen lentamente después de que haya salido el safety car. Los pilotos serán advertidos de que ha salido el coche de seguridad con una luz amarilla dentro del monoplaza, y tendrán cinco segundos para dar constancia de que se han dado cuenta pulsando un botón.

El sistema de tiempo mínimo será posible gracias a los ECU estándar y al posicionamiento por GPS. El nuevo reglamento será una mejora, pero no será perfecto, según explica el team manager de BMW-Sauber Beat Zehnder a Auto Motor und Sport. “Si durante el momento de pausa (de la carrera) estabas justo pasando por los boxes, será un problema porque tendrás que dar una vuelta entera. Pero al menos, la nueva regla evitará que pierdas posiciones o tiempo contra tus oponentes inmediatos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.