La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este viernes en Shanghai que ha sacado a concurso el proyecto para motores estándar en la Fórmula Uno a partir del año 2010.

La decisión de la FIA ha tomado por sorpresa a muchos dado que los directores de las escuderías de la Fórmula Uno y el organismo tenían previsto reunirse en Ginebra, Suiza, para hablar sobre el tema.

De hecho Mario Theissen ha declarado ya sobre este tema y con voz propia, y en voz de los demás fabricantes partícipes de la FOTA: “En relación a la temática de los motores y costes, estamos de acuerdo en la reducción de gastos pero sin embargo no podemos estar para nada felices con una normativa que establezca un mismo motor para todos los equipos.”

En su comunicado, la FIA confirma que hoy “ha puesto a concurso el proceso para nombrar un tercer suministrados de motores y sistemas de transmisión que los competidores usarán en los campeonatos de Fórmula Uno de los años 2010, 2011 y 2012”. – Información de f1racing.net y racingpasion.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com