Buenos Aires lista para la llegada de RedBull

La cita es este sábado, 25 de octubre a las 15.00, hora local, con lo que ya faltan pocas horas para que primera vez en la Historia un Fórmula 1 circule en pleno centro de Buenos Aires.

Lo hará por la pintoresca avenida 9 de Julio entre la avenida Corrientes y la calle Marcelo T. de Alvear. El circuito que tendrá una extensión aproximada de 1400 metros, permitirá al monoplaza alcanzar altas velocidades. Para los que desconocen la ciudad de Buenos Aires, la calle 9 de Julio, es conocida popularmente como “la avenida más ancha del mundo”, emblemática para la capital argentina. En la intersección con la avenida Corrientes se encuentra el mayor símbolo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Obelisco, Monumento Histórico Nacional emplazado en la Plaza de la República, que fue construido con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad, e inaugurado el 23 de mayo de 1936.

“El asfalto está muy bien… hay pocos baches y son muy suaves”, comentó Julian Mills, Coordinador de Exhibiciones de Red Bull Racing, quien se encargó de que todo estuviera perfectamente arreglado para la exhibición. Una vez finalizada la exhibición, el escocés David Coulthard ofrecerá una Conferencia de Prensa, donde nuestros compañeros de la web “mundoefeuno.blogspot.com” estarán presentes.

Dejamos un video para que los afortunados asistentes vayan habriendo boca: