Según informa thef1.com, el fabricante francés PSA, que vende coches bajo las marcas Peugeot y Citroen, ha expresado el interés por comprar el equipo Honda de Fórmula 1.

El equipo Citroen es campeón de pilotos y constructores en el WRC y Peugeot participa en las carreras de la Le Mans Series. Se sugiere que, dada la disposición de la F1 a reducir considerablemente los costes de explotación, PSA está interesado en dar este paso ya que el grupo automovilista no ha sido afectado tan drásticamente por la crisis económica mundial como algunos de sus rivales del resto del mundo.

El gobierno francés también quiere dar apoyo financiero para el sector del automóvil a cambio de que Renault y Peugeot-Citroen se comprometa a limitar los recortes de empleo y los cierres de fábricas.

Incluso se sugiere que Sebastien Bourdais, el piloto francés de F1 actualmente en Toro Rosso y cuya plaza está en duda para 2009, formaría parte de este proyecto de PSA, en el que entraría también Jenson Button como compañero de equipo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com