Mecachrome al borde de la quiebra

Según informa f1aldia.com, Mecachrome, la empresa de ingeniería de deportes de motor vinculada a Renault, parece a punto de la quiebra. La empresa con sede en Montreal pidió la protección de sus acreedores a la justicia bajo el “Companies Creditor Arrangement Act”, el procedimiento habitual en Canadá para la declaración de bancarrota.

La empresa, implicada en la preparación de los motores de F1 de Renault y también uno de los principales proveedores de la GP2, dijo que también sus subsidiarias en Francia habían obtenido el mismo tipo de protección. Christian Jacqmin, presidente de Mecachrome: “Nuestro objetivo es que ‘Mecachrome’ pueda seguir operando para beneficio de todos los afectados, incluyendo nuestros leales empleados, clientes y proveedores.”

El mes pasado, sin embargo, la compañía admitía tener muchas dudas sobre su capacidad de continuar en activo. Jacqmin admitia: “Son problemas que afectan a toda la industria. Existe una gran incapacidad de conseguir capitales en el actual estado del mercado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.