El equipo BMW Sauber presentó el martes su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno de 2009, el F1.09, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Robert Kubica y Nick Heidfeld fueron los encargados de descubrir el nuevo bólido.
El director de BMW Motorsport Mario Theissen indicó que el equipo «se ha fijado la tarea de mejorar más su rendimiento relativo al resto de las escuderías. Nuestro doblete en Canadá y un total de 11 podios en 2008 fijan un estándar riguroso, sabemos que estamos apuntando muy alto. Este es el último paso en nuestro desarrollo y generalmente es el que más cuesta«.
El diseño del F1.09 es muy diferente al de sus predecesores. Su morro está mucho más alto y es más ancho que las versiones anteriores. El nuevo alerón frontal consiste ahora de tres elementos y abarca el ancho del monoplaza. El alerón trasero, por el contrario, es mucho más pequeño, cumpliendo así el nuevo reglamento, y está más elevado.
Otras partes aerodinámicas complicadas, como es el caso de los deflectores y las salidas del sistema de refrigeración, han sido reducidas al mínimo. Otro rasgo que llama la atención son los pontones, que ahora sobresalen por encima de la parte frontal. -Información de f1racing.net-