La Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado un importante cambio en la forma de decidir al nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2009. La medida a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, Bandera a cuadrosserá un cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas. El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta el momento.

El cambio, que se aplicará ya en Australia en menos de tres semanas, propicia que en caso de empate a número de carreras ganadas sí que se contarán los puntos, justo al revés de los últimos años. La medida pretende incentivar la lucha por la victoria. Se mantienen, eso sí las mismas puntuación 10,8, 6,5, 4, 3, 2 y 1. En cuanto al Mundial de constructores, seguirá sin cambios y solo se tendrán en cuanta los puntos sumados por las escuderías.

Además de este cambio, en el mismo comunicado, la FIA asegura que los equipos podrán realizar entrenamientos tras el GP de Abu Dhabi (último del calendario de 2009) y hasta final de año. Eso sí, no con cualquier piloto, con la intención de potenciar jóvenes valores, la FIA sólo permitirá tests siempre y cuando los pilotos no hayan participado en ninguna prueba del Mundial de F1 ni que hayan pilotado un monoplaza de F1 más de cuatro días en los anteriores 24 meses. Asimismo, los equipos podrán realizar ocho días de pruebas aerodinámicas en recta (la mayoría se realizan en aeropuertos) en todo el 2009.

Por otro lado, la FIA también ha confirmado que se publicará el peso de cada monoplaza tras la calificación, facilitando así la cantidad de gasolina.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com