El equipo Lotus estuvo probando, durante los test para jóvenes de Abu Dabi 2011, un nuevo sistema que ayuda a mantener la altura del monoplaza durante la frenada, evitando que la parte delantera del coche tienda a ir hacia abajo.

Gracias a mantener una constante en la altura del coche, se mejora notablemente el rendimiento aerodinámico, ya que permite llevar la parte frontal del coche muy baja, sin temor a que en las frenadas el rozamiento del alerón sea excesivo.

El funcionamiento del sistema sería mecánico, ya que si fuera electrónico estaría prohibido, y de tal forma que cuando el piloto accionara los frenos un cilindro hidráulico situado junto a los frenos enviaría aceite a la suspensión para aumentar su longitud unos milímetros, compensando el hundimiento por el desplazamientos del peso.

Se cree que Lotus ha estado en contacto con la FIA durante todo el desarrollo del sistema, y ya habría obtenido la aprobación en enero del año pasado, sin embargo el proceso se había alargado por problemas de agrietamientos debido a las altas presiones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com