mclaren-honda 1A pesar de que la temporada oficial de F1 2014 ya ha terminado, los equipos aún tienen trabajo que hacer en Abu Dhabi, donde el martes y el miércoles de esta semana tendrán lugar los primeros test donde las escuderías ya podrán probar piezas para la nueva temporada.

Y McLaren quiere disputar estos test con el híbrido MP4-29H, el monoplaza que ha competido en el Mundial 2014, pero motorizado por Honda en lugar de Mercedes. Será el debut oficial del nuevo propulsor de la multinacional japonesa después del limitado filming day que realizó en Silverstone hace diez días.

mclaren-honda 2De hecho el personal de McLaren ya lucía hoy camisetas con el emblema de Honda en lugar de la estrella de Mercedes y han empezado a trabajar en el monoplaza para colocar el nuevo motor.

El director de McLaren, Eric Boullier, ha confirmado que el MP4-29H rodará los dos días de test: Vamos a utilizar el monoplaza para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y seguir adelante en la preparación de la nueva temporada”.

El encargado de rodar en Abu Dhabi con el McLaren-Honda será el piloto probador belga Stoffel Vandoorne.

Boullier ha restado importancia a que estos test no los vaya a realizar ningún piloto oficial, pilotos que se espera confirme el próximo 1 de diciembre.

mclaren-honda 3“Cuando se prueba por primera vez un nuevo motor, te puedo asegurar que se trata de un trabajo muy aburrido. Solo se pretende comprobar que todo funciona correctamente. Ni siquiera sabemos cuántas vueltas podremos dar, pero espero que podamos hacer las máximas posibles”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com