Comprueba el desgaste de tus neumáticos

De vez en cuando, todos los conductores deben revisar el estado de los neumáticos de sus coches y medir la profundidad de los canales de la banda de rodamiento, para comprobar el desgaste y verificar si es necesario realizar recambios.

Los neumáticos constituyen el único punto de contacto del vehículo con el suelo, son los que brindan tracción, agarre y determinan las distancias de frenado sobre suelo seco o mojado, por eso es realmente muy importante que se encuentren en buen estado.

En este artículo te contaremos algunos trucos para revisar la profundidad de los canales de tus neumáticos de verano o de invierno así como otros aspectos que debes considerar cuando revisas tus neumáticos.

En caso de que tengas que realizar recambios, comprar neumáticos online es la mejor solución. Tendrás una amplia gama de neumáticos de verano y de invierno para elegir, también aceite de motor, pastillas de freno y muchos otros accesorios para tu coche a muy buen precio.

Desgaste de los neumáticos: profundidad de los canales

Existe una ley en la Unión Europea que indica que ningún vehículo puede circular con neumáticos cuyos canales tengan menos de 1.6 mm de profundidad.

A  medida que la banda de rodamiento se desgasta, la profundidad de los canales va disminuyendo y aumenta al riesgo de aquaplaning. Además el vehículo pierde maniobrabilidad, por lo que conducir con neumáticos desgastados es un verdadero peligro.

Si bien el límite legal es de 1.6 mm, se recomienda realizar los recambios correspondientes cuando los canales llegan a 2 mm de profundidad.

Para medir esta profundidad, primero aparca el coche en una superficie plana y gira el volante hacia la derecha o la izquierda para que la banda de rodamiento quede expuesta.

Muchos neumáticos tienen un testigo indicador de desgaste (pequeño taco de goma colocado en los canales) que puedes observar para comprobar la profundidad de los canales. Este testigo tienen 1.6 mm de altura, de modo que cuando los canales tienen la misma profundidad del testigo, es hora de realizar recambios en tus neumáticos.

Para encontrar la localización de este testigo, busca en el flanco de los neumáticos las letras TWI (indicador de desgaste, por sus siglas en inglés), un triángulo o el logo de la marca, así sabrás qué zona de la banda de rodamiento se encuentra el testigo.

También puedes utilizar una tarjeta, un calibre o una moneda de un euro para neumáticos de verano, o de dos euros para neumáticos de invierno, para comprobar la profundidad de los canales.

Otras señales de desgaste en tus neumáticos

Además de revisar la profundidad de los canales,  debes buscar en toda la banda de rodamiento señales tales como bultos, rasguños y otras irregularidades. En caso de que necesites realizar recambios, comprar neumáticos online es una opción rápida, segura y económica. Consigue neumáticos de verano, neumáticos de invierno y todos  los accesorios que necesitas para tu coche a través de internet; compra con seguridad y comodidad sin moverte de tu casa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com