El CEO de McLaren, Zak Brown, ha hablado sobre la situación de McLaren, los problemas con Honda y la unión de Sauber con los japoneses en 2018.

“Somos un fantástico equipo, tenemos a dos grandes pilotos y un muy buen chasis, así que estamos más acertados que equivocados, pero si tienes los retos que tenemos, te bloquean y te retrasan. Es frustrante, pero todo lo que podemos hacer es trabajar con Honda para solucionar los problemas”.

“La situación de la unidad de potencia es frustrante para todos, incluido para Honda. Trabajan muy duro, les puedes dar un sobresaliente en su esfuerzo, pero es Formula 1 y los resultados no se consiguen por esfuerzo, así que es frustrante. Simplemente lleva tiempo resolver los problemas tecnológicos, no es como si tienes un mal partido y a la semana siguiente empiezas de nuevo, es un partido mucho más largo”.

“Necesitamos ganar carreras con ellos, es lo que esperamos, luego el siguiente paso será el Campeonato. Ahora tenemos momentos complicados, pero Honda no es el primer motorista que tiene una situación complicada, es un deporte difícil”.

“Sobre la unión de Sauber Honda en 2018, hay dos maneras de verlo, puedes decir que tener un segundo equipo te da más datos de los que recopilamos ahora y que al mismo tiempo, los problemas que tenemos serían más complicados de solucionar. Hay ventajas e inconvenientes en tener a un equipo o dos, pero creo que es bueno tener a Sauber con nosotros el año que viene”.

Para terminar, Brown se ha mostrado muy agradecido a los propietarios de McLaren por la visión global que tienen del deporte motor.

“McLaren tiene una larga y rica historia en otras categorías, hemos ganado LeMans, CanAm, Formula 5000, así que no es extraña nuestra participación en IndyCar, es parte del plan de McLaren de enmarcar nuestro deporte motor”.

“La Formula 1 siempre será nuestra prioridad, pero somos una gran organización con múltiples intereses, hacemos baterías para Fórmula E, sistemas electrónicos para F1, NASCAR, así que McLaren corre en múltiples disciplinas. Tengo que agradecer a mis jefes por tener una visión de competir en diferentes formas de deportes de motor·.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com