Liberty Media ya ha comentado en alguna ocasión su intención de ampliar el calendario de la F1, y no es ningún secreto que tienen como objetivo que la Fórmula 1 conquiste Estados Unidos, y que mejor forma de hacerlo que con carreras urbanas.

En el pasado se estuvo cerca de cerrar acuerdos para correr en New Jersey o en Las Vegas, pero finalmente se terminaron descartando, ahora es Miami la que podría recibir a la F1.

La comisión de Miami ha dado a conocer que la próxima semana se someterá a votación la propuesta para celebrar un GP de F1 por las calles de la ciudad. En caso de aprobarse, la cita podría tener su primera edición en octubre de 2018, con un contrato con vigencia hasta 2028.

De confirmarse este sería el primer acuerdo firmado por Liberty Media para albergar un GP, ya que el resto de contratos vigentes se firmaron todavía bajo el mando de Bernie Ecclestone.

“La comisión de la ciudad de Miami dio un paso importante añadiendo un tema a su próxima agenda que, si se aprueba, abrirá las puertas para traer la Fórmula 1 a Miami la próxima temporada. Apreciamos el interés de la comunidad en albergar una carrera de Fórmula 1 y estamos desando trabajar con los oficiales locales y los accionistas para traer esta visión a la vida”.

“Con más de medio billón de aficionados alrededor del mundo, la Fórmula 1 es el espectáculo de motor más grande del planeta y el estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamurosas, combinado con su robusta infraestructura turística, hace que Miami sea el destino perfecto para la Fórmula 1 y sus aficionados”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com