Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con las mejoras introducidas en su Renault R28, que le han servido para escalar puestos en la tabla de tiempos: “Hemos sido razonablemente competitivos y las sensaciones del coche han sido buenas”, ya que su registro estuvo cerca del Ferrari de Felipe Massa y del McLaren de Lewis Hamilton.

Todo gracias a que Alonso estrenó un sistema de suspensiones que mejoró el agarre de su monoplaza en las curvas. También montó una sorprendente cubierta de motor en forma de aleta de tiburón, similar a la que utiliza el equipo Red Bull, además usó el nuevo morro que pudimos ver en la jornada anterior y por último uso el “i-damper“, una innovación de Renault en las pasadas temporadas (massdamper), que la escudería francesa no había logrado adaptar a la nueva reglamentación, al contrario que sus rivales. Esta pieza permite eliminar las vibraciones que produce el viento en los alerones del coche y, por lo tanto, lo mantiene más pegado al suelo facilitando su conducción.

El piloto asturiano, fue el que más vueltas completó en Montmeló y pidió a su equipo que no se relaje. “Hemos introducido mejoras aerodinámicas que han funcionado bien. Hemos completado 119 vueltas, la distancia de dos carreras, y estamos bastante satisfechos, pero mañana tenemos más trabajo por hacer”, explicó.

Alonso también comentó que los tiempos de hoy no son significativos: “Muchos equipos han rodado con slicks y no podemos tener muy en cuenta los tiempos de hoy”, de hecho el mejor tiempo marcado por Barrichello con el honda y el segundo mejor registro marcado por Fisichella con un force india, han sido con slicks.

En los últimos entrenamientos de pretemporada que Renault hizo en Montmetló hace apenas mes y medio, Alonso paró el crono en 1:21.454. Hoy, en su primer día de entrenamientos, el español ha rebajado este tiempo en 870 milésimas.

Tabla de tiempos:

1. Barrichello (Honda): 1:18,928
2. Fisichella (Force India): 1:19,721
3. Massa (Ferrari): 1:20,283
4. Coulthard (RedBull): 1:20,392
5. Hamilton (McLaren): 1:20,452
6. Alonso (Renault): 1:20,616
7. Rosberg (Williams): 1:20,800
8. Glock (Toyota): 1:20,870
9. Heidfeld (BMW): 1:20,981

Las innovaciones aerodinamicas que se están viendo hoy en los equipos:

Renault “copia” la idea de RedBull.

Honda rescata las antiguas “orejas de elefante”.

Ferrari sigue usando su “morro efecto túnel“.

Iván López – huyedelmundo@hotmail.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com