Segun informa thef1.com, el ex piloto de Formula 1, el argentino José Froilan González, afirmó que se están poniendo en marcha gestiones para que la Fórmula 1 vuelva al país latinoamericano a partir de la temporada 2010.
La máxima categoría del automovilismo compitió siempre en Argentina en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires aunque ahora se está hablando que se traslade a la provincia de San Luis. “Existe una posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva en 2010”, afirmó el piloto que le dio la primera victoria a Ferrari en la Formula 1. “Ya tuvimos varias charlas sobre este tema y la seguiremos manteniendo”.
Fuentes muy allegadas al Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, afirman que este ya había mantenido negociaciones con el actual jefe comercial de la Formula 1, Bernie Ecclestone, para reservar una fecha. Si bien Rodríguez Saa manifestó que contaba con los avales económicos para realizar la carrera, Ecclestone le avisó que solamente lo haría en la provincia argentina si se corre en un circuito callejero.

A partir de allí la gobernación se puso a trabajar en remodelar el semipermanente de Potrero de los Fúnes, donde esta previsto que cierre el calendario la categoría FIA-GT. Este circuito va a ser homologado como “nivel 2”, que es inferior a la que tienen los autódromos que reciben a la Formula 1 pero ya se está diciendo que la gobernación estaría dispuesta a hacer las obras necesarias para obtener la máxima homologación.

Iván López – huyedelmundo@hotmail.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com