Según informa thef1.com, Kimi Raikkonen ha conseguido su primera Pole Position del año en el Gran Premio de España, pero el finlandés tiene muy poco margen de ventaja sobre el español Fernando Alonso, que saldrá mañana desde la segunda posición en la parrilla de salida del GP ‘de casa’ con un remozadísimo Renault R28.

Felipe Massa ha terminado tercero, y todos dejan atrás a los McLaren, que se han tenido que conformar con un quinto puesto de Hamilton y el sexto de Kovalainen.

El verdadero héroe de esta calificación ha sido Fernando Alonso que, no obstante, tendrá cierta desventaja respecto a sus rivales directos en términos de estrategia de carrera.

Colocarse entre los dos Ferrari es un éxito indescriptible para el bicampeón asturiano, aunque Felipe Massa no se considera satisfecho con su mejor vuelta. Mañana podemos tener un dominio relativamente tranquilo de los coches de rojo, siempre que Alonso no consiga superar a Raikkonen en la primera curva, que ahora no tiene grava sino asfalto en la escapatoria exterior.

Pero no todo termina en las tres primeras plazas, y cabe destacar a Robert Kubica y su BMW, que han sido mejores que los dos MCLaren aunque no han brillado con el mismo fulgor que en Bahrein, donde consiguieron su primera Pole en la categoría reina. Tampoco los McLaren han estado finos, aunque se esperaba más de Hamilton, segundo en su penúltima vuelta rápida.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com