Según informa thef1.com, el Gran Premio de España ha servido, sobre todo, para despejar dudas. Se podía prever que Kimi Raikkonen ganaría la carrera y, efectivamente, el finlandés ha conseguido su segunda victoria de la temporada. También era lógico que Felipe Massa terminase segundo, gracias a un Ferrari claramente superior a los rivales.
Sin embargo, sólo hoy hemos visto que Fernando Alonso ha dado un paso adelante real en sus aspiraciones de acercarse a los líderes, aunque ha tenido que abandonar su Gran Premio ‘de casa’ cuando ocupaba una cómoda quinta posición por la rotura del motor su su R28, o que los McLaren no están ni mucho menos fuera de juego, como certifica el tercer puesto que ha obtenido por Lewis Hamilton.

Hoy ha sido un día de abandonos, y no sólo por el de Fernando Alonso, sino también por el de Heikki Kovalainen, que se ha salido de pista a gran velocidad en la curva 9 y que se ha empotrado contra las barreras de neumáticos cuando todavía iba muy rápido. El finlandés de McLaren ha sido trasladado al hospital, una vez ha sido evacuado de su monoplaza, y parece que sólo sufre una ligera conmoción y cierto daño en un hombro por la enorme deceleración que ha sufrido durante el impacto.

La próxima cita de este emocionante Mundial 2008 de Fórmula 1 será el Gran Premio de Turquía, que se disputará en el novísimo circuito de Estambul dentro de un par de semanas. Allí podrá confirmarse el progreso de Renault y el resurgir de McLaren, o al menos su confirmación como segunda fuerza del campeonato, por detrás de los inalcanzables Ferrari.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com