En una entrevista para el País de Ross Brawn, a declarado que cuando Luca Montezemolo dijo que no quería a Alonso y a Räikkönen juntos, quería decir, exactamente, que no quería a Alonso y a Räikkönen juntos. Y es que los titulares lanzados por algunos medios de comunicación de todo el mundo, tras las declaraciones del presidente de Ferrari, fueron realmente originales: “Ferrari vuelve a rechazar a Alonso”, “A Ferrari no le interesa fichar a Alonso” o la peripatética “Alonso podría dañar a Ferrari”.

Y es que la imaginación de los periodistas es tal a la hora de interpretar las declaraciones de los protagonistas que, a veces, se confunde el mensaje. Por eso, Ross Brawn, (actual director técnico de Honda y ex Ferrari) ha tenido que aclarar las palabras de su anterior jefe: “Montezemolo no dijo que Alonso no correrá nunca en Ferrari. Lo que dijo es que no sería lógico tener a Alonso y a Räikkönen juntos en el mismo equipo“.

Brawn aclara que en la Scudería nunca han cerrado las puertas a Alonso, sino que no quieren juntarle con otro campeón en potencia, como es Kimi. Brawn, por experiencia, está completamente de acuerdo con la opinión de Luca: “Es muy difícil dirigir un equipo con dos pilotos de primerísimo nivel. Cuando cohabitan dos superestrellas, surgen muchos problemas. Sólo hay que fijarse en la historia de la Fórmula 1: Senna y Prost; Alonso y Hamilton“.

Así pues, Ross cree que las puertas de Ferrari están, efectivamente, abiertas para el español, eso sí, más allá de 2009, cuando Kimi termine su contrato con la Scudería: “Si Kimi no está en Ferrari, puede que Alonso vaya allí“:

Eso, sobre el futuro. Sobre el pasado, Ross asegura que los pies de Alonso no pudieron estar accionando los pedales de un Ferrari, pues aunque asegura que en 2000 Jean Todt se acercó a él, “nunca fue nada serio“. Las negociaciones no llegaron a buen puerto (“No sé por qué razones“), y las posibilidades eran muy escasas: “Alonso siempre estuvo vinculado a Renault, y luego fichó por McLaren. Además, nosotros teníamos a Michael Schumacher.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com