Según informa thef1.com, un examen médico obligatorio de la FIA, efectuado en Istanbul Park este jueves, ha declarado al piloto del equipo McLaren, Heikki Kovalainen, apto para competir en el Gran Premio de Turquía después de su violento accidente y su posterior hospitalización de hace dos semanas Barcelona.

Me siento al 100 por 100, y de no haberme sentido así ya habría dicho al equipo que me quedaba en casa“, dijo el piloto finés de 26 años de edad, tras superar las pruebas. Kovalainen explicó que su ligera conmoción cerebral y su demora en abandonar España no afectó adversamente su preparación para esta carrera, añadiendo que ha hecho “una parte de su trabajo de entrenamiento” en Finlandia en los días recientes.

Fuera ya del Centre Médico en el circuito, el piloto posó, muy contento, con la aprobación obtenida para los fotógrafos y dio entrevistas a los medios de comunicación presentes en Turquía.

Pienso que el accidente probablemente se vio peor de lo que en realidad fue para mí. Tuve un poco de dolor de cabeza pero estaba de vuelta a los entrenamientos casi inmediatamente“, explicó Kovalainen.

Como consecuencia de la feliz noticia, el piloto probador del equipo, Pedro de la Rosa no podrá volver de momento a participar activamente en un Gran Premio como se había especulado.

Iván López – ivan@f1sintraccion

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com