La lluvia suele ser una ventaja para Fernando Alonso en algunas ocasiones, pero en el Gran Premio de Mónaco, el piloto español espera disputar una carrera seca. Muchos fans de la Fórmula 1 están cruzando sus dedos para que llueva en el circuito de Monte Carlo este fin de semana, pero los pilotos ya han manifestado su preocupación por la combinación de agua, los trazados estrechos del circuito y la ausencia de ayudas electrónicas.

La prensa española le preguntó a Alonso si considera que la lluvia será una oportunidad para competir y derrotar a los equipos líderes del 2008 este fin de semana.

El año pasado hicimos la sesión de entrenamientos libres sobre mojado, y pilotar el coche era casi imposible, incluso con todas esas ayudas electrónicas. Este año sería una pesadilla, aunque supongo que podríamos obtener un buen resultado porque muchos coches podrían retirarse. Pero no me siento muy bien ante esa idea, así que espero que siga seco“.

El piloto de Williams, Nico Rosberg, estaba de acuerdo: “Los neumáticos para agua del año pasado no funcionaron. Si vuelve a pasar lo mismo, ahora que no tenemos control de tracción, será… interesante“. – Información thef1.com

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com