El Gran Premio de Mónaco siempre es una lotería, y hoy le ha tocado a Lewis Hamilton. El piloto británico de McLaren se ha impuesto con autoridad en una carrera muy condicionada por la lluvia, y se ha convertido en el nuevo líder del mundial de pilotos con tres puntos de ventaja respecto a un Kimi Raikkonen que sólo ha podido ser noveno después de cometer un grave error en la chicane del puerto a falta de pocos minutos para el final.

Robert Kubica ha conseguido la segunda posición final, y ha sido siempre uno de los más rápidos en una carrera con dos apariciones del Safety Car en pista. ¿Y Felipe Massa? El brasileño se ha tenido que conformar con la tercera posición, pese a que ayer consiguió su Pole Position con mucho combustible en sus depósitos. El lector comprenderá enseguida que éste ha sido un Gran Premio caótico si decimos que Mark Webber y Sebstian Vettel han ocupado la cuarta y la posición, respectivamente.

Y sí, la lluvia intensa de los primeros compases de la carrera ha provocado accidentes y cambios de estrategia que han perjudicado a muchos pilotos. Uno de ellos ha sido Fernando Alonso, que ha montado neumáticos de agua después de destrozar una rueda en la curva Massenet, y ha podido recuperar posiciones hasta que se ha tocado con Nick Heidfled cuando intentaba superarlo. Como consecuencia, se ha visto retrasado hasta los últimos lugares, y justo entonces ha dejado de llover. Los neumáticos de agua extrema han empezado a perjudicar al bicampeón asturiano, y sólo en la última parte de la carrera ha podido remontar tímidamente hasta el décimo puesto.

Otro de los grandes perjudicados en este Gran Premio ha sido Kimi Raikkonen. El finlandés ha sufrido un drive-through por montar demasiado tarde los neumáticos antes de la salida, y luego ha desarrollado una carrera anónima, hasta que ha golpeado al alemán Adrian Sutil en las últimas vueltas de la carrera. Entonces iba quinto y, tras sustituir el frontal de su Ferrari, ha terminado noveno. Peor suerte ha corrido Sutil, que tenía el cuarto puesto en el bolsillo y ha tenido que abandonar la carrera.

Después de este Gran Premio, Lewis Hamilton es el nuevo líder del mundial, con 38 puntos, tres más que el propio Raikkonen. La tercera posición es para Felipe Massa, con 34, y Kubica aprovecha su segundo puesto de hoy para colocarse cuarto, con 32. – Información thef1.com

Iván López – ivanf1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com