Vettel marca la pauta en Jerez

Nueve escuderías han iniciado hoy en el trazado jerezano sus respectivos programas de desarrollo para lo que resta de temporada de 2008, así como para evaluar nuevos sistemas que instalarán en los monoplazas en 2009.

Vettel firmó el mejor registro de la jornada tras parar el crono en 1’19″844, tiempo conseguido durante las dos primeras horas de los entrenamientos, cuando la pista aún no tenía la excesiva temperatura que llega a alcanzar horas más tarde y que hace que los monoplazas pierdan adherencia.

Tras el alemán se situó el probador de McLaren Mercedes, Gary Paffet, que
conseguía marcar un tiempo de 1’20″179. El italiano Luca Badoer marcó el tercer mejor crono con 1’20″697 en su Ferrari y el también probador Nico Hulkengerg, en este caso del equipo Williams fue cuarto con 1’20″953. Por detrás de los cuatro mejores tiempos quedaron Sebastien Buemi (Red Bull), Romain Grosjean (Renault), Jarno Trulli (Toyota) y Alex Wurz (Honda).

Quien no ha podido aprovechas esta primera jornada de entrenamientos ha sido el equipo BMW Sauber. Su piloto de pruebas, Christian Klien sólo pudo completar tres vueltas de instalación por la mañana antes de que uno de sus mecánicos sufriera una fuerte descarga eléctrica al tocar el monoplaza.

Se da la circunstancia que el equipo estaba realizando pruebas con el nuevo sistema denominado KERS (sistema de recuperación de energía) que se instalará en los monoplazas a partir del 2009.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.